CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Radar Meteorológico

Radar Meteorológico

WEATHER RADAR CORE PRECIPITATION WRCP-1

El mini radar meteorológico WRCP-1, es un radar meteorológico que dispone de una pequeña y alta tecnología. Su estructura de pequeño tamaño lo convierte en una unidad portátil o fija de fácil instalación. Este equipo puede alcanzar entre unos 20 – 30 km, mostrando con gran exactitud los núcleos de precipitación y las tormentas en tiempo real. El WRCP-1 tiene un precio muy competitivo para al alcance de los usuarios.

El WRCP-1 dispone de la tecnología FMCW de estado sólido produce una imagen en pantalla inmediata. En comparación a otros radares éste es más seguro que cualquier otro radar meteorológico del mercado y con menos radiación que un teléfono móvil en comparación. Su emisión es menos de una quinta parte de la potencia de un teléfono móvil normal y de unas diez milésimas partes de la potencia de un radar clásico de magnetrón. El Radar Meteorológico WRCP-1 puede ser montado de forma segura en cualquier lugar sin peligro de radiación por el usuario.

 

Vea las características del radar   -PDF1 -PDF2

PDF IN ENGLISH 1  -pdf2

 

UTILIDADES DE LOS RADARES METEROLÓGICOS

Las catástrofes naturales, las inundaciones, tormentas tropicales etc., cada año son más numerosas en muchas regiones de todo el mundo. Durante los últimos años ha aumentado exponencialmente la tendencia en daños ocasionados por inundaciones, debido a que cada vez se registran lluvias más intensas y concentradas. La experiencia de muchos años ha demostrado que las medidas de control de inundaciones por sí mismas no son capaces de prevenir las pérdidas de vidas y bienes materiales. El radar meteorológico es necesario  para hacer un  pronóstico meteorológico y llevar a cabo  una toma exitosa de  decisiones.

 

Radar Meteorológico Radar Meteorológico

 

El radar meteorológico, es el equipo más importante para un sistema de ayuda de decisiones hidro-meteorológicas. El radar meteorológico es capaz de observar y detectar la precipitación con una elevada resolución de los núcleos de precipitación. Los radares meteorológicos más pequeños de banda X son una buena alternativa a un bajo precio para esta funcionalidad. Este tipo de radares se utilizan con gran éxito en zonas de gran nubosidad o precipitaciones ya que su sistema (las microondas no interactúan con el agua o la niebla que se encuentra en el cielo) resulta más preciso que el de los radares grandes de tipo fijo.

Muchos países están incorporando sistemas de radares móviles, por su bajo mantenimiento y bajo coste de instalación. Los radares se emplean para pronósticos cuantitativos de precipitación para mejorar los pronósticos de corto plazo (30 a 60 minutos) los llamados “nowcasts” se basan en los datos del radar. El seguimiento de las células de tormenta es un valor muy importante para poder realizar los análisis y comportamiento y extrapolar después para pronosticar sus localizaciones futuras de las mencionadas células de tormenta.